Coaching Ejecutivo

Desencadenando el liderazgo al más alto nivel para el beneficio de  las organizaciones, mejorando relaciones más productivas con clientes, colaboradores y socios.

Liderazgo al más alto nivel

El coaching es un juego empresarial que concentra escenarios y actores (los empleados de la empresa)  que compiten para ganar. La idea es que durante este juego se mezclen experiencias y enseñanzas que permitan a cada jugador  llegar a un triunfo.  Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; este coach se encargará de guiar el talento humano de la empresa para llegar a realizar y convertir cada meta en un triunfo.   

Según Fernando escallon, coach profesional  de internacionalcoach federation, “Aquí no cambia el comportamiento, aquí lo que cambia es la persona, ya que el coaching puede ser para cualquier cosa, no para organizaciones, sino para personas, en que se debe transformar para poder hacer lo que la organización quiere y necesita. Cuando tocas el ser estas yendo a la profundidad, la persona descubre sola lo que debe hacer para lograr el éxito, cuando la persona se transforma su relación con el mundo cambia, su relación con el jefe, empleados, organización todo esto mejora.  Esto es algo muy poderoso que saca todo el potencial que tiene, no en el hacer sino en el ser, no para vender mas sino para ser mas.”22

El coaching genera una relación profesional entre el coach y el individuo o grupo, para apoyar y lograr resultados exitosos con base en metas que el mismo asesorado establece. Esta relación permite que el coach identifique en que lugar esta el individuo hoy y que está dispuesto hacer para llegar a donde quiere estar en el futuro.  

Al entrar en el proceso de coaching se genera un alianza entre el coach y el individuo, en el que se deba analizar si se está dispuesto a oír otro punto de vista, y así mirar nuevas perspectivas frente a temas diferentes en la vida. Es decir que se genera un compromiso, en el que la responsabilidad juega un papel muy importante, y en donde se debe estar listo a dedicar tiempo y energía para hacer cambios en su vida.